lunes, 19 de junio de 2023

Opinión- Counter Strike en el shooter competitivo

 Lo reconozco, soy un jugador de counter strike, comencé con el 1.6 y luego me dediqué a jugar CSGO, es por esto que hoy les traigo mi opinión sobre este maravilloso juego, sus mecánicas simples de entender y complejas de dominar junto a un poco de historia de este E-sport que lanzaría el shooter tactico a la posición en la que está hoy.




La historia de Counter-Strike: Los inicios de un fenómeno de los juegos en línea


Counter-Strike es uno de los juegos en línea más influyentes y populares de la historia de los videojuegos. Su origen se remonta a finales de la década de 1990, cuando dos modders, Minh Le y Jess Cliffe, se embarcaron en la creación de un mod para el exitoso juego Half-Life de Valve Corporation. Este mod, que eventualmente se convertiría en Counter-Strike, revolucionó la forma en que se jugaban los shooters en línea y sentó las bases para el auge de los eSports.


El desarrollo de Counter-Strike comenzó en 1999 y, en un principio, fue concebido como un mod táctico de guerra moderna en equipo. Los jugadores se dividían en dos equipos: los terroristas y los antiterroristas, y cada uno tenía objetivos específicos que debían cumplir. Los terroristas debían plantar bombas o tomar rehenes, mientras que los antiterroristas debían desactivar las bombas o rescatar a los rehenes. La clave del juego radicaba en la coordinación del equipo, la estrategia y el dominio de las armas.


El mod de Counter-Strike fue lanzado públicamente en junio de 1999 y rápidamente ganó popularidad en la comunidad de jugadores en línea. Su jugabilidad única y su enfoque en el trabajo en equipo atrajeron a una amplia audiencia de jugadores de todo el mundo. A medida que la popularidad del mod crecía, Valve Corporation decidió adquirir los derechos de Counter-Strike y colaborar con los creadores originales para llevarlo a un nivel más profesional.



En noviembre de 2000, Valve lanzó la primera versión oficial de Counter-Strike, conocida como Counter-Strike 1.0. Esta versión incluía varias mejoras y ajustes en comparación con el mod original, así como una serie de mapas nuevos y armas adicionales. El juego continuó evolucionando a lo largo de los años con actualizaciones y expansiones, como Counter-Strike: Condition Zero y Counter-Strike: Source.


Sin embargo, fue con el lanzamiento de Counter-Strike 1.6 en 2003 cuando el juego alcanzó su punto máximo de popularidad. Esta versión se convirtió en el estándar de facto para los torneos y competencias en línea. Los jugadores de todo el mundo se sumergieron en la experiencia competitiva de Counter-Strike, formando equipos, participando en ligas y torneos, y demostrando sus habilidades en los enfrentamientos en línea.


Counter-Strike también se convirtió en un pionero en el mundo de los eSports. El juego atrajo a una gran cantidad de jugadores profesionales y organizaciones de eSports, y los torneos de Counter-Strike se convirtieron en eventos de gran envergadura. El impacto de Counter-Strike en los eSports ha sido fundamental para el crecimiento y la popularización de la escena competitiva en los juegos de disparos en primera persona.



Opinión personal:
el cs nos entregaría las bases de lo que es el shooter tactico competitivo, sus mecánicas básicas y por sobre todo el ambiente competitivo y agresivo que tiene el E-Sport, es por esto que se encuentra entre mis favoritos, si has jugado counter strike entenderás de lo que hablo, este juego nos entrenó para movimientos de precisión entre teclado y ratón, desarrolló en nosotros reflejos por sobre el promedio y entrenó una capacidad de toma de decisiones que no está presente en muchas obras como esta, la forma única de pickeo, los diferentes tipos de ángulos para despejar cada área, el conocimiento de las físicas de sus granadas, humos y flashes sumándole las físicas de movimiento de nuestro avatar, counter strike recompensa el juego preciso y meditativo, al igual que el clutch y la jugada inesperada a diferencia de sus competencias como valorant, que es mucho mas permisivo a la hora de disparar en movimiento, donde fácilmente debido a la cantidad de habilidades presentes en el gameplay se pierde el orden y la rigurosidad de la jugada, abriendo paso a un juego mas sucio, donde spamear habilidades muchas veces puede ser mas eficiente que un movimiento pulido y una precisión rigurosa, gracias a las mecánicas simples de entender pero dificiles de dominar de counter strike, este divide a su publico casual del publico dedicado a este e-sport, para rendir medianamente bien en su modo competitivo, counter strike nos exige un estudio de sus mapas, entrenamiento de los diferentes tipos de movimiento y por sobre todo un "Gamesense" superior a otros shooter de los que he jugado.
en definitiva, los competidores de verdad nos vemos las caras en counter strike, ya que todo otro shooter táctico es hijo del cs, y el hijo aún no ha podido vencer al padre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario